Términos y condiciones

Ámbito de aplicación

Estas Condiciones de compra (las “Términos y condiciones de compra”) se aplican a las compras y/o pagos anticipados de los productos y/o servicios que son ofrecidos a los clientes o usuarios del Teatro Nacional (el “Usuario”) en el Sitio Web.

Al utilizar el servicio de compra o pagar anticipadamente cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por el Teatro Nacional en el Sitio Web, el Usuario acepta expresamente su adhesión a estas Condiciones de compra. En el evento en que el Usuario no esté de acuerdo con estas Condiciones de compra, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y de realizar compras a través de éste.

Operador de Boletería 

El operador de boletería autorizado por el Teatro Nacional para la venta de boletería de las obras publicitadas en el Sitio será de forma exclusiva Ticket Fast S. A. S. – TuBoleta (en adelante “Tu Boleta”) a través del Sitio Web de internet cuyo recurso localizador uniforme (URL) es www.tuboleta.com. Dicha URL está vinculada al Sitio Web para la venta de boletería y contiene sus propios términos y condiciones, los cuales deben ser aceptados de manera independiente por el Usuario.

Reservas de Boletería 

El Teatro Nacional por medio de su sitio web y de su tienda no realiza la venta directa de boletería, reserva las sillas en ubicación y fechas seleccionadas para reclamar las boletas correspondientes en las taquillas del teatro por el usuario 30 minutos antes de la función.

Medios de Pago (PayU)

El pago por concepto de la prestación de los servicios de compra y/o los pagos anticipados realizados de conformidad con estas Condiciones de compra, serán realizados a través de los medios de pago disponibles en el Sitio Web o los sitios web a los que éste re-direccione al Usuario.

La confirmación de las transacciones a través del Sitio Web está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el Sitio Web.

El Usuario reconoce y acepta que el Teatro Nacional no controla de ninguna forma las páginas en las que se realizan las transacciones a través de tarjetas de débito o transferencia bancaría en línea. En consecuencia, en ningún caso el Teatro Nacional será responsable por el manejo de la información que el cliente deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones.

Lo anterior, habida cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de las entidades bancarias y financieras a las que se encuentra afiliado el tarjeta habiente.

Valor y disponibilidad 

El Teatro Nacional se reserva el derecho a modificar, por su mera liberalidad y sin previo aviso, el valor de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web. En ningún caso, el Teatro Nacional será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores o la falta de disponibilidad de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio Web.

Promociones

El Teatro Nacional se reserva el derecho a realizar promociones de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web. En la áreas y localidades establecidas. con excepción del balcón del Teatro Nacional La Castellana (no tendrá promoción a menos que se especifique o contrario)

Asignación de sillas 

Aunque resulta muy inusual, en el evento en que por cualquier razón una misma silla haya sido asignada a dos personas distintas para una misma función, el operador de boletería designado por el Teatro Nacional asignará una silla equivalente al Usuario que encuentre que su silla ha sido asignada previamente.

Funciones o eventos cancelados 

Ocasionalmente, las funciones en las salas de exhibición utilizadas por el Teatro Nacional podrían ser canceladas por diversas circunstancias extraordinarias. Cuando ocurra la cancelación de una función o evento programado para una de las salas de exhibición utilizadas por el Teatro Nacional, se realizarán todos los esfuerzos y gestiones necesarias para asegurar que la función o evento cancelado sea realizado en una fecha posterior. Cuando la función o evento no puedan, de manera definitiva, ser realizados en fecha posterior, el Teatro Nacional reembolsará al Usuario la suma que éste haya anticipado de conformidad con estas Condiciones de compra y las del operador de boletería o permitirá el uso del pago anticipado para otra función según lo prefiera el Usuario.

Cambios

Le pedimos revisar cuidadosamente las características y detalle de la compra, toda vez que después de efectuar la transacción a través del Sitio no se realizarán cambios.

Horarios

Los horarios para la realización de la compra son los que se establecen en estas Condiciones de compra en la respectiva sección. Sin embargo, y sin que ello implique responsabilidad alguna para el Teatro Nacional.

El Teatro Nacional podrá, sin previo aviso y por su mera liberalidad, restringir el acceso al Sitio Web o interrumpir su funcionamiento.

Servicio al cliente 

El Teatro Nacional ha dispuesto el módulo de Atención al usuario (preguntas, quejas, reclamos y sugerencias) para sus clientes en el Sitio Web (teatronacional.co), en el cual se podrán consignar sus inquietudes que serán atendidas por el área de gestión y servicio al Usuario. El área mencionada responderá lo antes posible su solicitud. Igualmente recuerde que a través del canal de correo electrónico de Teatro Nacional (pqr@teatronacional.co) puede establecer contacto con la compañía.